Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien era líder del PRI en la Ciudad de México, se encuentra prófugo de la justicia luego de que un juez emitiera una orden de aprehensión en su contra.

Desde el inicio de esta semana, elementos de la Policía de Investigación han buscado al político en varios domicilios para presentarlo ante el juez que lo requiere, pero no han dado con su paradero, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Un juez de la Ciudad de México giró órdenes de aprehensión además contra Sandra ‘V’, Priscila ‘M’, Adriana ‘R’, además de Roberto ‘N’, colaboradores del político y también exempleados del PRI capitalino.

Todos ellos están acusados del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada y publicidad engañosa.

Según las investigaciones que iniciaron desde 2014, los implicados ofrecían trabajo a jóvenes como edecanes y las obligaban a sostener relaciones sexuales con Cuauhtémoc Gutiérrez.

La Fiscalía capitalina presentó elementos suficientes para que un juez ordenara la detención del exlíder priista, así como de las mujeres que ejercían el rol de enganchadoras y del Secretario de Finanzas.

Cuando el acusado sea detenido seguirá su proceso ante el sistema penal tradicional que era la legislación aplicable en el momento en que se cometió el delito.

Por tratarse de un delito grave, ameritan la prisión preventiva.

La Fiscalía capitalina informó que solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República y del Instituto Nacional de Migración, además de las fiscalías de todos los estados para la localización y aprehensión de las personas acusadas.

También solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera el congelamiento de cuentas de los implicados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp