CUERNAVACA, MORELOS.- A dos días de vencerse el plazo para que los municipios entreguen su Ley de Ingresos, sólo el Ayuntamiento de Huitzilac presentó el documento al Congreso del Estado.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso es la encargada de recibir las Leyes de Ingresos de los 33 municipios, a más tardar el 31 de enero, por lo que están esperando que entre el miércoles y jueves reciban todos los documentos.
Cabe recordar que al presentarse un cambio de administración municipal se les otorga un plazo de un mes para que los nuevos ayuntamientos tengan la oportunidad de presentar el documento, de acuerdo a los planes y proyectos que tienen contemplados para este año.
La Comisión de Hacienda tiene sólo el mes de febrero para analizar los documentos, llevarlos al Pleno y votar las Leyes de Ingresos de los 33 municipios.
Los tres municipios de nueva creación ya fueron aprobados, pero no han sido publicados en el Periódico Oficial debido a observaciones del Poder Ejecutivo.
Si los presidentes municipales no entregan, a más tardar el 31 de enero, su Ley de Ingresos, entonces cobrará vigencia la Ley de Ingresos de 2018.
Se espera que en estos días llegue la totalidad de documentos, los cuales deberán ser revisado, hasta ahora sólo se ha recibido el de Huitzilac.
Cabe recordar que en 2018 algunos municipios, como Cuernavaca, operaron con la Ley de Ingresos de 2017, motivo por el que es importante que entreguen sus documentos, pero también que atiendan las observaciones que se hagan por parte del Congreso.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp