Tamaulipas.- Personal militar y fuerzas de seguridad frustraron la ordeña de un ducto de Pemex al detectar escarbando a una banda de huachicoleros, pero huyeron dejando abandonados vehículos y depósitos, informaron fuentes castrenses.

 

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando el grupo interinstitucional de fuerzas del orden acompañaban al personal de Seguridad de Pemex en labores de vigilancia de ductos y tomas de la paraestatal.

Alrededor de las 15:00 horas el grupo patrullaba la brecha 26 de la zona ejidal de Río Bravo, a la altura de la Colonia El Maestro, y divisaron a distancia en terreno rústico varios vehículos en fila sospechosos, por lo que aceleraron para revisarlos.

El grupo de sujetos al avistar al convoy de patrullas militares del Regimiento 19, 25 y 81, junto con las de Seguridad Física de Pemex y de la Policía Estatal Acreditable, optaron por emprender la huida.

En su desesperación por no ser alcanzados, unos hombres se tiraron a las cajas de las camionetas pick ups y dejaron abandonadas cuatro camionetas.

Tras perseguirlos sin darles alcance, el subteniente al mando ordenó regresar al lugar para revisar si había alguna persona que no hubiera huido.

Pero en el lugar sólo encontraron vacías las cuatro camionetas, cada una con bidones de plástico con capacidad de 2 mil litros, pero vacíos.

En el lugar observaron que los huachicoleros estaban retirando tierra por donde pasa un ducto, y a simple vista detectaron una "toma clandestina", elaborada por expertos con mangueras conectadas.

Los peritos de Seguridad Física dedujeron que apenas empezaban a rellenar los depósitos de combustible, por lo que procedieron a sellar el ducto y retirar la toma clandestina.

Personal de la Policía Estatal y de los regimientos militares asentados en la Octava Zona procedieron a asegurar los cuatro vehículos y bidones para trasladarlos a la delegación estatal de la FGR en Reynosa.

Las cuatro camionetas aseguradas no tenían reporte de robo, se trataba de una pick up Ford F150 sin placas, otra una Chevrolet Blazer color negra con placas XES 9899.

También aseguraron una camioneta Chevrolet, color roja, sin placas, de cabina y media, y otra una Ford F150 cabina y media color azul, con placas de Texas BV 82366.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp