El Mate 30 Pro estará disponible el 24 de enero, solo en las Huawei Experiene Stores y tienda en línea. Nada de operadores.El Mate 30 Pro llega a México sin las apps de Google. Una gran cantidad de aplicaciones Android son compatibles mediante APK, esto no quiere decir que precisamente todas funcionen debido a los permisos de uso de las APIs de Google, a los cuales Huawei no tiene acceso.

La compañía japonesa menciona que en sus 11 tiendas oficiales en el país (tres entre Metepec, Querétaro y Guadalajara, y ocho en Ciudad de México), habrá personal de soporte técnico dedicado a resolver todas las dudas sobre el Mate 30 Pro y los Huawei Mobile  Services.

Huawei deja en claro que no habrá reembolsos del Mate 30 Pro en caso de situaciones de disconformidad, con posibles aplicaciones que no puedan instalarse.

El móvil presume pantalla OLED Horizon Display de 6.53 pulgadas FullHD+ con gran curvatura de 88 grados, lo cual permite una mejor inmersión en el contenido, además de eliminar los botones laterales. En el panel resalta un gran notch que esconde la cámara para selfies de 32 megapixeles y sensores para el desbloqueo facial 3D.

En su interior late el chipset Kirin 990 junto con Android 10 en forma de la capa EMUI 10. 

El apartado fotográfico se respalda en cuatro sensores

  • SuperSensing Camera de 40 megapixeles, apertura f/1.6 y OIS
  • Cine Camera ultra gran angular de 40 megapixeles
  • Sensor telefoto de 8 megapixeles con OIS para zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x, y zoom digital de hasta 30x
  • Sensor 3D para profundidad