Acambay, Méx.- Huachicoleros mexiquenses pincharon otra vez por la mañana el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza por este municipio, por lo que las autoridades federales y estatales enviaron un grupo de soldados y policías del Estado de México para resguardar la zona y evitar que la población se robe la gasolina.

La perforación clandestina ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, en la comunidad El Ermitaño, donde las autoridades federales y estatales encontraron una conexión ilegal en el poliducto de 16 pulgadas del tramo Palmillas-Toluca, así como una manguera negra de alta presión de dos pulgadas de diámetro conectada de manera irregular.

En la zona se registra derrame de hidrocarburos debido a que los huachicoleros huyeron al verse descubiertos, y ya se presenta un encharcamiento de carburante que es acordonado por los militares y policías para evitar robos y accidentes, en espera de que arribe al lugar personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reparar la horadación.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó que policías estatales y elementos del Ejército resguardan el ducto de la empresa petrolera que fue perforado de manera ilegal para abrir una toma clandestina y extraer hidrocarburo.

Las autoridades mexiquenses explicaron que el “pinchazo” se detectó gracias a un reporte por la baja de presión en uno de los ductos emitido aproximadamente a las 08:00 horas de este miércoles 16 de enero, por lo que de forma inmediata policías mexiquenses y personal castrense se trasladaron al lugar y localizaron la toma clandestina con una conexión ilegal en el poliducto de 16 pulgadas.

La Secretaría de Seguridad informó que los teléfonos para realizar denuncia anónimas son 089 y el de emergencia 911, las 24 horas del día, con el fin de reportar las acciones ilegales de los ladrones de combustibles de manera inmediata. También puede se contactar a las autoridades a través de Facebook @SS.Edomex, y Twitter @ SS_Edomex.