Cuernavaca, Morelos.- Un diputado federal por Morelos de apellido Argüelles ha quedado huérfano de partido, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por votación unánime la pérdida del registro del Partido Encuentro Social (PES).

El caso de este diputado tiene la particularidad de que desde 2015 había aparecido como fiel militante y ocupante de algunas carteras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta que se aproximaba el proceso electoral del 1 de julio de 2018. 

Luego de no obtener alguna candidatura en el PRI, Argüelles mostró una repentina simpatía por la causa Andrés Manuel López Obrador y aunque no entró al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), brincó al Partido Encuentro Social (PES), que iría en alianza con el proyecto del ahora presidente.

Trepado en la cresta de la ola lopezobradorista, el ahora diputado sin partido nacional consiguió la diputación federal por el IV Distrito de Morelos con cabecera en Jojutla, donde improbablemente obtuvo el cargo por su partido hoy desaparecido.

En la sesión de ayer del TEPJF, el magistrado ponente Felipe de la Mata Pizaña fue contundente al sintetizar que el PES no obtuvo ni el 3% de la votación a presidente, senadores o diputados, “… es la verdad numérica y por ende la verdad legal”, sentenció.

El diputado Argüelles de septiembre a la fecha se ha distinguido por el registro de seis inasistencias justificadas, en medio de la polémica de cómo se justifica esa ausencia al trabajo legislativo, así como por el inicio únicamente de dos iniciativas de ley y adición a ley, que por cierto están en la congeladora,
pendientes.

Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp