El banco británico HSBC anunció este lunes que el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña formará parte de su consejo de administración. 

Lo anterior fue informado por Mark Tucker, presidente del grupo HSBC quien se dijo  “encantado de dar la bienvenida a José Antonio al consejo (…) trae con él una gran experiencia en áreas políticas clave, así como su conocimiento sobre América Latina serán de gran importancia para HSBC”, comentó Tucker.

El ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, fue nombrado Consejero no Ejecutivo Independiente de HSBC por un período de tres años.

El ex secretario de Hacienda iniciará sus funciones a partir del primero de marzo y es el primer latinoamericano en ocupar este encargo. Solo 14 personas en el mundo forman parte del Consejo de esta institución financiera y Meade Kuribreña será el numero 15.

Su período inicial será de tres años y deberá ser ratificado en este puesto por los accionistas en la Asamblea General Anual en abril del 2019.

La institución reconoció los cargos que Meade ocupó en el gobierno de México como ex Secretario de Hacienda, de Energía, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social. A pesar de haber contendido como candidato a la Presidencia de la República bajo las siglas del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, HSBC consideró que José Antonio Meade no tiene conflicto de intereses para desempeñar esta encomienda.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp