Cuernavaca, MORELOS.- A partir de hoy jueves, las 27 guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos abrirán sus puertas para revisar los protocolos sanitarios, desinfección y capacitación del personal.

Las guarderías retomarán actividades bajo un estricto protocolo sanitario a partir del 27 de julio para madres trabajadoras,  como ayuda para las madres trabajadoras usuarias del servicio que laboran en actividades esenciales, indicaron autoridades del IMSS.

Respeto a actividades

El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, llamó a respetar las actividades económicas y sociales que están permitidas en color naranja.

“Tratemos de acatar las instrucciones y sugerencias, respetar y hacer propios todos los lineamientos establecidos por autoridades municipales, estatal y federal”, dijo.

También recordó que las pruebas PCR que se tomarán no serán masivas, sino ordenadas para detectar casos. iPanorama COVID

Hasta ayer, en Morelos sel registro era de 3, 337 casos confirmados, 632 casos sospechosos y 732 defunciones.

- La autoridad federal presentará hoy a los gobernadores y titulares de Salud el análisis del semáforo, y mañana se hará público.

Inicia hoy desinfección de guarderías del IMSS
Mapa. Así se distribuyen las defunciones a causa de COVID-19 en Morelos.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com