Jesus Manuel Nieves Cortez, mejor conocido como Jhay Cortez se encuentra de fiesta, pues hoy celebra sus 31 años. 
Cortez es un cantante y compositor puertorriqueño conocido por sus éxitos en el género de reguetón y trap latino. Ha logrado consolidarse como uno de los artistas más destacados en la escena musical urbana contemporánea.

Antes de alcanzar la fama, mostraba tener demasiado interés por la música, ya que desde que tenía 15 años, comenzó a componer canciones. Compuso temas como “Cómo Curar” y “Detective de tu Amor” para Zion & Lennox, además de producir el tema de “Soltera”.  Formó parte de la banda de chicos de pop latino Stereo 4 del 2012 al 2016. 

 Entre sus casos de éxito se destacan varios hitos:

Colaboraciones con artistas reconocidos: Jhay Cortez ha colaborado con numerosos artistas prominentes en la industria de la música latina, incluyendo a Bad Bunny, Ozuna, Anuel AA, Wisin y Yandel, entre otros. Estas colaboraciones le han permitido ampliar su audiencia y alcanzar nuevos niveles de popularidad.

Éxitos en las listas de Billboard: Cortez ha logrado posicionar varias de sus canciones en las listas de éxitos de Billboard. Entre sus sencillos más exitosos se encuentran "No Me Conoce" y "Imaginaste", que han alcanzado altas posiciones en las listas de Latin Airplay, Hot Latin Songs y Latin Rhythm Airplay.

Reconocimientos y premios: Su talento ha sido reconocido con múltiples nominaciones y premios en la industria de la música latina. Ha sido nominado a los Premios Billboard de la Música Latina, Premios Juventud y Premios Lo Nuestro, entre otros.

Éxito internacional: La música de Jhay Cortez ha trascendido fronteras y ha sido bien recibida en diversos países de habla hispana y más allá. Ha realizado giras internacionales y su presencia en plataformas de streaming y redes sociales le ha permitido conectar con fanáticos en todo el mundo. 

Jhay Cortez ha alcanzado el éxito gracias a su talento como cantante y compositor, su capacidad para colaborar con otros artistas prominentes, su presencia en las listas de éxitos y su popularidad tanto a nivel nacional como internacional. Su ascenso en la industria de la música urbana lo ha convertido en uno de los referentes del género en la actualidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp