Otro reto viral ha llamado la atención de los usuarios de redes sociales, conocido como "hot water challenge" (el reto del agua caliente, en español) se ha vuelto viral entre varios niños y adolescentes que ahora son posibles víctimas de las consecuencias del juego.

El reto consiste en arrojarle agua hirviendo a una persona sin importar las repercusiones. La prueba se inspiró de los videos de Youtube, donde los adolescentes realizan bromas de este tipo, explica la revista Time.

En Estados Unidos ya se conocen tres casos relacionados con el reto, sin embargo, en su mayoría, las víctimas son menores de edad por lo que ha alarmado a los padres de familia.

La primer víctima fue Ki’aro Pope, de 8 años de edad, que murió luego de sufrir quemaduras internas por beber un vaso de agua caliente con un popote que su primo le había dado.

La menor estuvo hospitalizada por dos meses tras sufrir quemaduras en la tráquea. Este caso ocurrió en Florida a finales de julio.

En Nueva York, se registró el segundo caso de la joven Jamoneisha Merrit, de 11 años, quien ingresó a urgencias el pasado 3 de agosto por quemaduras de tercer grado en su rostro.

Meritt se encontraba en una pijamada junto con sus amigas, al quedarse dormida, sus compañeras decidieron aventarle agua hirviendo en su cara.

El tercer hecho ocurrió en Carolina del Norte, donde Wesley Smith, de 10 años, sufrió varias quemaduras en su rostro y el cuerpo cuando hizo el reto con su hermanastro.

El menor aún se encuentra en el hospital Winston Salem Burn Center, especializado en quemaduras, debido a que requiere de varias cirugías.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp