El arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, fue ingresado al hospital por presentar problemas de salud relacionadas con el corazón la mañana de este miércoles.
La información fue dada a conocer por el Arzobispado de Guadalajara en un comunicado en donde se detalló que el diagnóstico médico indicó que se trata de una insuficiencia cardiaca a la que ya se le está dando seguimiento.
Por medio de la redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se dio a conocer el estado de salud de Juan Sandoval. En el comunicado se lee lo siguiente:
“Fue hospitalizado el Cardenal D. Juan Salvador Íñiguez, arzobispo de Guadalajara. El diagnóstico que han dado los médicos que lo están atendiendo señala que se trata de una insuficiencia cardiaca a la que se le está dando seguimiento”. El comunicado fue compartido al rededor de las 5:20 pm.
Recemos por él y su pronta recuperación. pic.twitter.com/3ZtdgX9Shq
— CEM (@IglesiaMexico) February 3, 2021
Las autoridades eclesiásticas comentaron que el cardenal fue ingresado a terapia intensiva donde se encuentra estable. Hasta el momento no se conocen más detalles sobre su estado de salud o si se trata de algún posible contagio por COVID-19.
En los últimos días, diversos integrantes de la Iglesia Católica han presentado problemas de salud, uno de ellos es el cardenal Norberto Rivera Carrera quien fue hospitalizado por COVID-19. Incluso tuvo que ser intubado por presentar complicaciones de la enfermedad
