Manchester City y Chelsea se juegan la supremacía del futbol en el mundo

Oporto.- Duelo de titanes entre el Manchester City y el Chelsea por el título de la Champions League 2021, la cual se disputará hoy en el estadio Dragao de Portugal, siendo la octava final entre equipos de un mismo país y la primera para el City.

Los ‘Citizens’, dirigidos por Pep Guardiola, llegan con toda la ilusión en búsqueda de su primera orejona y tras ganar la Premier League y la Copa de Liga en esta misma temporada, los del City llegan con equipo completo, con una defensa y delantera letal que pone a temblar a cualquier rival.

En la defensa, Aymeric Laporte y Ruben Dias tratarán de detener a los rivales, mientras que Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Gabriel Jesus y Sergio Agüero buscarán marcar la diferencia en goles para levantar el título.

A pesar de ser su primera final en esta competición, Guardiola declaró que están listos para enfrentar a los ‘Blues’, y que “algunos equipos necesitan muchas finales para ganar el título, otros sólo necesitan una. Ganamos muchos títulos por primera vez, llegamos a las semifinales por primera vez, a la final por primera vez. Tengo mucha confianza en mi equipo”, mencionó Pep.

El rival de hoy

Por su parte, el Chelsea, dirigido por Thomas Tuchel, llega con un equipo muy preparado para enfrentar esta final pues con un N´golo Kanté encendido en el medio campo hace circular de manera rápida el balón para la delantera. Christian Pulisic, Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech o Mason Mount serán los encargados para derribar la barrera defensiva que ponga el Manchester enfrente.

El director técnico alemán declaró que el plantel está listo y sobretodo él personalmente busca una revancha con la competición europea, “es bastante increíble estar en la final por segunda temporada consecutiva con un club diferente, si alguien me lo hubiera dicho en navidad no sé si me lo hubiera creído o me hubiera reído” mencionó Tuchel. 

¿Sabías qué?

Es importante recordar que el último duelo entre estos dos, el Manchester City cayó 2-1 en la Premier League.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp