Hombros y biceps firmes

Un cuerpo sexy no sólo es glúteo y pierna. Se necesitan hombros trabajados y definidos para lograr la forma de ‘reloj de arena’ y que todo luzca muy atractivo.



Así que, si quieres ese imponente físico, necesitas el desarrollo muscular y el programa de tonificación para esculpir unos magníficos hombros y lucir camisetas sin mangas o un buen bikini en el verano.

Además de crear una apariencia equilibrada, el fortalecimiento es esencial para la prevención de lesiones, así como molestias en los músculos como la espalda y el cuello.

En los ejercicios de esta rutina, tendrás que trabajar en la construcción de tu fuerza y ​​músculo. Por lo tanto, asegúrate de levantar tanto peso como puedas, al mismo tiempo de estar segura de poder completar todas las repeticiones.

Aquí tendrás tres ejercicios de hombro y bícep para tenerlos tonificados. Con sólo el desarrollo de esta zona, la cintura lucirá más pequeña, pues  un cuerpo inferior más grueso parece más equilibrado, y las proporciones que siempre has buscado podrás lograrlas.

1. Elevaciones laterales con mancuernas...

De pie, con una de tus piernas ligeramente para atrás, toma las mancuernas del peso de tu elección y comienza a elevar los bazos lateralmente hasta la altura de tus hombros. Cuida que tus brazos no estén completamente rectos al elevarlos. (3 series de 15 repeticiones)

2. ‘Curl de bicep’

Sujeta un par de mancuernas en posición erguida. Deja que las mancuernas cuelguen a la altura de los brazos con las palmas de las manos hacia adelante. Sin mover la parte superior de los brazos, dobla los codos y lleva las mancuernas cerca de los hombros. Baja lentamente las pesas hasta la posición inicial, con los brazos totalmente estirados. (3 series de 15 repeticiones)

3. Remo al cuello con mancuernas

En una posición estable, la zona abdominal en tensión y los pies a la anchura de los hombros sube las mancuernas hasta el pecho, intentando pasar lo más cerca del cuerpo. Descendemos de manera controlada y en ningún momento bloqueamos los codos, siempre los mantenemos en una ligera flexión. (3 series de 15 repeticiones)

Agradecemos a Elvia Magdaleno por la  colaboración en la rutina, además a Sports World Cuernavaca, por el apoyo del uso de sus instalaciones.

 

cristian alaniz
cristian.alaniz@diariodemorelos.com
cuernavaca, morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp