Habitantes de Villa de las Rosas, en Chiapas, causaron destrozos en la clínica de la Secretaría de Salud, quemaron la alcaldía y las oficinas de Protección Civil, tras la muerte de un campesino por aparentemente coronavirus o COVID-19, pues los médicos pidieron a la familia que no velaran el cuerpo y procedieron a inhumarlo inmediatamente, situación que causó molestia y fue como cientos de personas se congregaron en el lugar.

De acuerdo con El Universal, un centenar de hombres con el rostro cubierto y armados con palos y varillas se concentraron en la plaza central para posteriormente ingresar a la alcaldía, la quemaron y luego hicieron lo mismo en las oficinas de Protección Civil para finalmente ir hacia la clínica de la Secretaría de Salud.

Al ingresar a la clínica empezaron a causar destrozos, sin embargo, agentes de la Policía Municipal y estatal no pudieron intervenir, ya que los habitantes los superaban en número.

La molestia de los pobladores habría sido porque tras la muerte del campesino supieron que Protección Civil y la Secretaría de Salud realizaría labores de fumigación en los barrios, acción por la que acusaron se “pretendía enfermar” a la gente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp