Guadalajara.- Jonathan Rodríguez fue el villano en el Akron. Cruz Azul se reencontró con el gol y regresóal triunfo, tras derrotar 2-0 a Chivas.
Lo celestes le pusieron fin a una sequía goleadora que se quedó en 323 minutos y de paso complicaron el panorama de los rojiblancos.
Jesús Molina se recuperó de su lesión (esguince de segundo grado) y reapareció en el cuadro titular de Víctor Manuel Vucetich.
Al 38’, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez marcó su primer gol por la vía del penal, el cual se marcó luego de que el delantero uruguayo fuera derribado por Jesús Sánchez.
El árbitro Erick Yair Miranda marcó la pena máxima y escuchó los reclamos de los afectados; sin embargo, no cambió de decisión a pesar de que fue a ver la repetición de la jugada al monitor del VAR.
La delantera comandada por José Juan Macías no pudo con la zaga liderada por Julio César Domínguez y Pablo Aguilar, quien volvió a tener actividad con el primer equipo ocho meses después de la lesión que sufrió en un juego de la Liga de Campeones de la Concacaf. 
En el 93’, ‘Cabecita’ se quitó a Raúl Gudiño y firmó su doblete con la portería vacía; llegó a 12 anotaciones en el Guard1anes 2020 y se convirtió en líder de goleo individual en solitario, superando por dos tantos al francés André-Pierre Gignac, de los Tigres.
José Juan Vázquez, Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y Rafel Baca no tuvieron actividad debido a que se encuentran aislados tras haber dado positivo a Covid-19.
La Máquina de Cruz Azul llegó a 29 puntos y escaló hasta la segunda posición de la tabla general, aunque podría bajar al tercer lugar si es que Pumas le gana esta noche a Pachuca.
El Rebaño se quedó con 22 puntos, pero por lo menos ya aseguró su participación en el repechaje, luego de que Toluca derrotó como local al Tijuana.
Staff Diario de Morelos