Los manejos de este gobierno que por ser imposiciones no se pueden llamar políticas, son algo no visto por las últimas generaciones, la población está dividida y enfrentada por el propio titular, en una esquina couchea a sus chairos o “solovinos” como insulta a sus aliados, y en la otra pone a los neoliberales o fifís como también les llama de manera despectiva. Los defensores de la cuatroté -que más bien resultó “un cuatrote”- le justifican todo aduciendo los errores del pasado. Desapareció las instituciones alegando corrupción que nunca comprobó. Que primero los pobres, que ya acabó con la corrupción. Pero lo cierto es que hay más pobres, más corrupción pero con más cinismo, menos empleos, más inseguridad, violencia recargada, y “al carajo” “que no le vengan con que la Ley es la Ley”. 

En campaña dijo que metería al ejército a los cuarteles pero disfrazándolos de Guardia Nacional los sacó a las calles “para dar seguridad y paz a la ciudadanía”, y lo que da, es blindaje a las mafias “carajo, también son humanos”. Es esa misma delincuencia la que humilla a la Guardia Nacional, amenaza a sus miembros, los deja escapar, les da horas para salir de las poblaciones a donde fueron asignados; pacta, extorsiona o usurpa a gobiernos en sus tres niveles y a sus tres poderes; secuestra, envenena, cobra derecho de piso, masacra, y el presidente se burla jocosamente del dolor de las familias mexicanas expresando en su mañanera –de mañas- que masacre es la que le dieron al América 3 a 1 y carcajea. Ayer viernes apenas por la mañana se dieron tres masacres una de ellas a padre e hija.

En un video con Ferriz de Con se ve un sicario abriendo en canal a un policía federal vivo amarrado por la espalda y otro aplastándole la cabeza con la bota, le saca el corazón y aun palpitando lo canibaliza –literal-; pero son seres humanos.

En días pasados, México expulsó a la DEA, la que investigaba los narco-negocios y delataba el paradero de sus jefes para ser apresados, ya no habrá más colaboración, ya sacaron del país todo su personal, equipo y aeronaves, lo que supondría una posible exigencia del narco. En el Congreso de los Estados Unidos se solicitó formalmente que México sea declarado un narco-estado y enjuiciar a Obrador en una corte internacional con pruebas de que sus tres campañas fueron apoyadas con dinero y operativos del narco. 

Hay casi 50 mil médicos mexicanos sin trabajo y pretextando; primero; que no hay, luego que no son suficientes, después que faltan especialistas y finalmente que no quieren ir a zonas rurales; viene una segunda contratación de cubanos, a razón de 140 mil pesos mensuales cada uno, cuando aquí ganan la décima parte. En realidad es una ayuda a la dictadura comunista cubana y además serán adoctrinadores en zonas rurales de México, suman millones de dólares de los que el 95% se lo queda el gobierno de la isla. El único que podría dar permiso es el Congreso -no el presidente- con visas de trabajo y tributando como cualquier profesional, lo que no se cumplió en la primera oleada. 

El fracaso del Felipe Ángeles donde ninguna línea quiere operar por su propia decisión, la alterada ruta de aproximación al AICM por estar ambos en el mismo espacio aéreo, ocasiona un caos que ha estado a punto de causar ya varias colisiones entre aeronaves; el fracaso del INSABI, y ahora sale con que el neoliberalismo no es tan malo si no tuviera corrupción -que nunca comprobó o nunca se castigó-, fueron muy duros golpes a sus solovinos, sin embargo le siguen creyendo sus mentiras.  

Lo común es que los defensores “del cuatrote” –porque hizo todo lo contrario a lo que prometió- al no tener argumentos, se encrespan, lo toman personal, no hay nivel de dialogo, acuden a la denostación, a la burla, a las amenazas, a la simplista descalificación de opositores aun connotados, o se declaran abiertamente social-comunistas, o simplemente evaden el tema acusando al pasado de todos los males; al mismo pasado, que aun con todo, daba mejores servicios médicos, medicinas, más tranquilidad, menos violencia, crecimiento, trabajo.

Esta interminable polémica se podría terminar simplificándola a una sola pregunta;  ¿Si México va por el camino de prosperidad, o México va de mal en peor?

jAsí ven a nuestro país en el  Mundo.
Así ven a nuestro país en el  Mundo.

 

Desde luego que con los arteros cambios a la Constitución, decretazos, acuerdos, discursos mentirosos –todo instruido por el comunista Foro de Sao Paulo- mismos que se han aplicado en los países socialistas latinoamericanos con una secuela desastrosa; a México, no le queda más que ese mismo destino indignante y dictatorial, con una producción en serie de pobres más pobres que engendra más y peor delincuencia. Tampoco se puede argumentar una crisis pasajera por “un proceso de transformación” con supuestos beneficios a futuro, porque ahí está Venezuela con 23 años, 15 en Nicaragua y Cuba con más de 60, donde el desmantelamiento de las instituciones democráticas ha llegado a tal punto que hacer oposición política es prácticamente imposible.

Así que no hay que darle tanta vuelta con tanto desgaste entre solovinos y fifís, porque este dizque socialismo latinoamericano cuyo desastre apenas empieza, ya se instituyó en México, y pasaran décadas para revertir los daños ya causados. 

Los antes miembros de la clase neoliberal y conservadora, ahora odiada, sin el menor recato se montaron en este populismo disfrazado de socialismo al que despreciaban solo para continuar en el poder.   

Ante tanta certeza, lo único que pueden argumentar quienes cayeron en el cuatrote de Obrador, es negar que México esté ya en ese sistema empobrecedor, que hasta el más corto de pensamiento puede advertir. ¡Por favor!

¡Hasta la próxima! 

Por: Carlos Lavín Figueroa / carlos_lavin_mx@yahoo.com.mx


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado