Obrador presume y presume como un logro suyo las multimillonarias remesas en dólares que ahora como nunca se están enviando desde Estados Unidos; y tiene razón, porque se han incrementado debido al exagerado aumento de nuevos migrantes por la pérdida de millones de empleos, y de cinco millones de nuevos pobres en lo que va de este gobierno y desde antes de la pandemia. Esas cifras se agrandan con las corrientes humanas que huyen de la inseguridad, y otras por los reclutamientos masivos y forzados hechos por las “autodefensas comunitarias” y de sus rivales “los cárteles” en su guerra sin cuartel. Y a la Guardia Nacional, Obrador la retira de esos conflictos dejando desprotegidas a las comunidades, y la manda a proteger su frontera a Estados Unidos, los abrazos no funcionaron y todo eso no es para presumir. Ver video: https://www.facebook.com/ChuyHurtadoT/videos/516759722990071/  

De mayo de 2020 a este mayo de 2021, las remesas alcanzaron los 41 mil 832 millones de dólares por datos del Banco de México y aumentan mes a mes. En 2018, fueron de solo 33 mil 675 millones. La economía mexicana se está volviendo cada vez más dependiente de las remesas, lo que nos recuerda a Cuba, y eso no es para presumir.

El crimen organizado opera abiertamente en “sociedades anónimas” con funcionarios. Ver video en;  https://youtu.be/x5bvKfdZFIo 

Sin embargo, para los simpatizantes de la cuarta, todo va bien, porque él se los dice y ellos se lo creen, es una creencia más de bien de pasiones que de razones.  

El programa de “65 y más” viene de gobiernos anteriores, pero Obrador también lo presume como suyo, lo que sí, es que subió los montos para comprar votos de infamia para una fallida democracia. Declara “que aumentó el salario como nunca en los últimos 30 años” pero la inflación lo rebasa.

Su participación -por turno- como titular del Consejo de Seguridad de la ONU fue apocada, su propuesta no venía al caso porque no habló de seguridad ni tuvo eco.

Ver; https://www.vertigopolitico.com/columnas/sergio-sarmiento/notas/el-plan-...

Falsea que los movimientos como los Derechos Humanos, el Feminismo, la Protección a los animales, el Ecologismo, “fueron inventados –dice- por el neoliberalismo para que no volteáramos a ver de que estaban saqueando al mundo” cuando estos movimientos surgieron décadas y otros hasta siglos antes del neoliberalismo al que tanto odia, pero que practican los países más prósperos. Ha hecho del neoliberalismo un yerro cuando está demostrado que son las personas las que fallan y no el sistema.

Es ya un presidente de fama mundial por su ignorancia, venganzas y es hasta motivo de burlas y carcajadas, sin embargo, sus seguidores comunes no creen que un presidente, solo por hecho de serlo, pueda decir las tantas mentiras que tanto les remacha y hasta le glorifican.

La actual corrupción rebasa por mucho a la anterior y en tiempo récord, lo peor es que involucró al Ejercito Nacional, hace unos días se descubrieron centenares de contratos multimillonarios sin licitaciones y a empresas que no existen para “su” aeropuerto de Santa Lucia -lo que nunca se demostró en el de Texcoco- y de inmediato “decreta de Seguridad Nacional” todas sus obras evitando con ello la rendición de cuentas, y que sean auditadas o canceladas, un decretazo escandaloso. Ver:

https://centraldenoticias.mx/nacional/sedena-entrego-contratos-a-empresa...

No cumplió sus promesas, cero resultados, su popularidad va en picada, provoca y divide dos horas diarias en televisión a un costo multimillonario para un país con tantas necesidades, el demás tiempo no se sabe qué hace, no soporta que le lleven la contra, siempre tiene la razón porque tiene otros datos, odia a quienes han tenido éxito, les llama fifís, y siendo los que aportan más impuestos y más empleos los acusa de conservadores, acapara todos esos recursos para usarlos a su antojo en sus obras a modo del siglo pasado; engañó y traicionó, 30 millones que votaron por él con la esperanza de cambiar al país se van arrepintiendo, destruye todo lo pasado en aras de borrar la corrupción lo que es como matar al perro para quitarle las pulgas; sus secretarios le renuncian y lo exhiben; intelectuales y legisladores que lo apoyaron ahora le desertan y lo descobijan; los ministros de la Suprema Corte le dan la espalda por unanimidad al rechazar su propuesta de ampliar el periodo de su titular, lo que también intentó con el gobernador de Baja California, lo que abriría paso a la extensión de su periodo presidencial. Esa crisis lo llevó a adelantar el proceso de sucesión tres años antes de la elección de 2024, nomás para distraer… mientras. 

Para nada es un buen presidente, cero resultados, por favor, hay que saber diferenciar, tal vez sea un político con éxito electoral, y solo eso, pero tampoco atribuido a él, sino de las ideas que le traen del nefasto socialismo “Del siglo XXI” exportado desde Cuba por el comunista Foro de Sao Paulo fundado por Fidel Castro, al que sus más altos colaboradores partidistas eran, y son asiduos asistentes.  

Otra vez ya hay hartazgo y este en solo tres años, mayor que el de cien años desde 1920.

Sin tener esta información, a la que niegan enterarse sus seguidores, recurren a la descalificación personal, y con eso de que “si no están a favor, están en contra” se erigen en autodefensas de la 4ª. Pero se requiere tener datos cruzados para tener ideas claras, y más aún, para tener ideas críticas claras.

La carga más pesada para un país es tener un presidente liviano. CLF

Ver en línea; https://youtu.be/VZQAItZiTdQ

¡Hasta la Próxima!  

Por: Carlos Lavín Figueroa / carlos_lavin_mx@yahoo.com.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp