La Selección Mexicana Femenil no tuvo piedad y debutó en las Eliminatorias Concacaf W rumbo al Mundial de Brasil 2027 con la mayor goleada de su historia: 14-0 sobre San Vicente y las Granadinas en el Arnos Vale Sporting Complex.
Charlyn Corral se convirtió en leyenda viva al firmar siete goles –récord absoluto en un partido oficial del Tri Femenil– y mandó un mensaje brutal al resto de la confederación: México llegó para aplastar a quien se le ponga enfrente.

El partido dejó de ser competitivo desde el minuto 5, cuando Stephany Mayor filtró un balón perfecto para que Charlyn definiera con un globito exquisito por encima de la portera Benn. A partir de ahí fue un monólogo verde. Corral marcó tres en el primer tiempo (minutos 5, 21 y 45), Jacqueline Ovalle se unió a la fiesta con un golazo de media distancia y México se fue al descanso ya ganando 5-0.

En la parte complementaria, el recital continuó. Alice Soto (55'), Ovalle nuevamente (57' y 65'), Scarlett Camberos, Montserrat Saldívar (72'), María Sánchez (75') y, por supuesto, Charlyn Corral que cerró su noche mágica con cuatro goles más (61', 79', 86' y 90') para llegar a siete y desatar la locura entre las más de 300 aficionadas mexicanas que viajaron al Caribe.

Marcador final: San Vicente y las Granadinas 0-14 México.

Goles: Charlyn Corral (7), Jacqueline Ovalle (3), Scarlett Camberos, Alice Soto, Montserrat Saldívar y María Sánchez.

Con este resultado, México rompe su propio récord histórico de goleada (el anterior era 11-0 a Anguila en 2022) y se coloca como líder absoluto del Grupo A con +14 en diferencia de goles antes de enfrentar a Santa Lucía, Islas Vírgenes y Puerto Rico en la fase de grupos.

Pedro López, técnico español del Tri, no escondió su satisfacción al final del partido: "Esto no es solo un resultado, es una declaración de intenciones. Queremos ir al Mundial y queremos hacerlo arrasando. Charlyn está en un nivel estratosférico, pero hoy todo el equipo funcionó como una máquina. Este es el camino".

Charlyn Corral, visiblemente emocionada y con el balón del partido bajo el brazo, declaró: "Estos siete goles se los dedico a mis compañeras, ellas me los regalaron. Pero esto apenas empieza. Vamos por el Mundial y nadie nos va a parar".

México Femenil regresa a casa invicta, imbatida, goleadora y con el miedo metido en el cuerpo a toda la Concacaf. La próxima fecha será hasta febrero/marzo 2026, pero el mensaje ya está enviado: El Tri está de vuelta… y viene por todo. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp