Xoxocotla, MORELOS.- Una nueva imputación fue formulada en contra de uno de los hijos de “El Carrete”, quien presuntamente usó una motocicleta robada en Tetecala para cometer otros ilícitos. 
Fue el pasado 31 de marzo cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Marina y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a Erick Mauricio, alias “El Erick”, sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Hermosa, de Xoxocotla.
Los agentes indicaron que durante el operativo conjunto detectaron a un sujeto a bordo de una Itálika, color amarillo, sin placas ni permiso para circular, el cual dejó ver un arma fajada en la cintura.
En cuanto se dio cuenta de la presencia policíaca, el joven empuñó el arma para amedrentarlos, pero fue neutralizado.
Según autoridades, este sujeto se identificó como Erick Mauricio y se ostentó como hijo de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”, fundador del grupo criminal de “Los Rojos” que actualmente está preso en un penal federal.
A “El Erick” le decomisaron tres armas calibres 45, 380 y 9 milímetros, así como 27 cartuchos, tres cargadores y 26 dosis de “cristal”.
Las investigaciones revelaron que la motocicleta Itálika en la que viajaba el hijo de “El Carrete” había sido robada el 19 de febrero en Contlalco, Tetecala, por lo que fue vinculado a proceso por este delito, pero no le impusieron ninguna medida cautelar ya que está en prisión preventiva por otros delitos.

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp