Herrera y Lozano, los mexicanos en la Champions

 

Madrid. - En el historial futbolístico mundial, solo hubo un futbolista mexicano que pudo y sigue pudiendo jactar de haber levantado al cielo una Champions League. Estamos hablando de Rafa Márquez, el que tal vez sea el jugador procedente de México que más éxito tuvo en general. El defensa nacido en Zamora y actual presidente del Atlas ha sido protagonista con el Fc Barcelona desde el año 2003 hasta el 2010 y ha conseguido ganar dos Champions en blaugrana, la primera en la temporada 2005-06 con Frank Rijkaard y la segunda en la campaña 2008-09 al mando de Pep Guardiola. 

Varios han sido los compatriotas que han tratado de seguir sus pasos, pero nadie lo ha conseguido hasta el momento. En la temporada que está por empezar habrá dos mexicanos que intentarán hacer una buena campaña a nivel europeo con sus equipos. Se trata de Héctor Herrera y de Hirving Lozano, que aunque no militen en uno de los equipos con más posibilidades de ganar este trofeo van a ser piezas claves en sus respectivos conjuntos. 

El centrocampista, que acaba de dejar el Fc Porto para recalar en el Atlético de Madrid, será uno de los hombres más importantes en las rotaciones de Diego Pablo Simeone, el técnico del equipo madrileño favorito en las apuestas para ganar la Liga junto al Barça y Real. Nacido en Rosarito en el año 1990, Herrera es sin duda uno de los jugadores más representativos de México en el mundo y su habilidad en jugar ‘box to box’, es decir de dividirse perfectamente en los roles defensivos y ofensivos, lo hace un elemento importante en el fútbol moderno. Su aportación en una competición como la Champions, en la que ha jugado muchos partidos con el equipo portugués, será clave para el Atleti, un equipo que ha rozado este título en el 2014 y en el 2016 y que hace del músculo y de la habilidad táctica en el medio de la cancha uno de sus puntos de fuerza. 

El otro mexicano que debería lucirse este año en la Champions es Lozano, delantero polifacético que está por pasarse al Napoli de Italia después de haber disputado unos cuantos campeonatos en el PSV Eindhoven de Holanda. El delantero nacido en la capital mexicana hace exactamente 24 años es uno de los mejores jugadores actuales de la Tri y sus grandes actuaciones en el mundial de Rusia 2018 han llamado la atención de una serie de grandes clubes europeos. Entre ellos el Napoli ha parecido el más interesado en el Chucky, que debería entonces formar parte de uno de los mejores conjuntos de Italia y con ello tratar de realizar una buena temporada tanto en la Serie A como en la Champions League, competición en la que será fundamental su aporte ofensivo.

El gran torneo europeo que está por empezar se teñirá entonces de tricolor, esperando que tanto Herrera como Lozano puedan tener un resultado importante y dar una alegría a sus hinchas y a los seguidores mexicanos en el viejo continente.
 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp