El teléfono celular es un instrumento tecnológico que satisface diversas necesidades humana, pero es necesario que chicos y grandes moderen su uso. Aquí te decimos cómo.
Recomendaciones para navegar
¿Cómo cuidar la navegación de mis hijos?
- Se recomienda aplicar una nueva etapa de protección desde el software, en donde podrás controlar que el contenido que están viendo y en algunos casos te proporcionan el seguimiento en caso de perder el móvil.
- Enséñales y platica de los riesgos que existen como el cibera acoso y algunos delitos cibernéticos
- En caso de que los pequeños no hayan alcanzado la madurez suficiente para entrar a las redes y a los videojuegos, no permitas su uso.
- Mejora tu comunicación como padre con tu hijo, para generar la confianza necesaria y que les cuenten los problemas, las amenazas en caso de existir y ataques que hayan podido sufrir.
- Es recomendable que monitorices su uso, y que estés al pendiente del contenido que vean.
¿Cómo cuidar mi navegación?
- Es importante siempre que protejas tu intimidad y la de los demás, y evita compartir fotos y datos con extraños.
- En caso de estar mucho tiempo en el celular, márcate momentos libres de móvil, como las comidas y las cenas, y conviértelos en tiempo para hablar y para la familia.
- A la hora de dormir, no uses el móvi, esto porque puedes tener problemas para conciliar el sueño
- Plantéate si toda la información que recibes en el móvil es correcta. Aprende a reconocer la fiabilidad de las fuentes.
- Acude al teléfono pionero 900100456 que el Gobierno de Aragón puso en marcha para denunciar casos de ciberacoso o bullying.