México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el gobierno de México cuenta con el abasto suficiente de vacunas de sarampión para aplicarse en el grupo de población objetivo.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal señaló que pese a las acciones realizadas por la pasada administración, se cuenta con el recurso para su aplicación.

Puntualizó que “hay la seguridad de cubrir esto a través de la instancia mexicana que es Birmex, que ha tenido siempre en reserva algunas de estas dosis”, lo que se reforzará con algunas compras.

En este sentido, descartó que esta situación pueda conducir a una “alerta”, pero se mantendrá la vigilancia en sitios específicos.

Finalmente, aseguró que “no estamos en la posibilidad de llamarla alerta, es una acción que va en curso y los mantendremos informados; si hay alguna operación, pero hasta ahora no, será, si acaso, vigilar en algunos sitios, para adelantarse por alguna enfermedad”. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp