CUERNAVACA, MORELOS .- Morelos es una de las entidades federativas que no cumplió con la meta de vacunación contra la influenza por grupo objetivo y por población en riesgo.

La Secretaría de Salud Federal informó que, con corte al 30 de diciembre de 2022, la campaña de vacunación contra la influenza estacional alcanzó el 74.6 por ciento de cobertura, con lo que supera la meta sectorial de 70 por ciento para ese mes.

Hasta la semana 13 de la campaña se aplicaron 29 millones 7 mil 902 biológicos, de los cuales ocho millones 229 mil 591 dosis fueron para niñas y niños de seis a 59 meses. 

En personas mayores de 60 años se aplicaron 10 millones 641 mil 966 dosis; 955 mil 368 dosis fueron para embarazadas; 963 mil dosis para personal de Salud y siete millones 432 mil dosis para personas de cinco a 59 años de edad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud reconoció a las entidades federativas que si cumplieron con las metas establecidas para finales del año pasado por grupos objetivo y poblaciones en riesgo.

El estado de Morelos no está en la lista de los estados que cumplieron con la meta, por lo que deberán redoblar esfuerzos para vacunar a las personas que más lo necesiten, ya que, ahora el objetivo es que la vacuna se aplique el cien por ciento de las dosis contra el COVID-19 para marzo de este año, cuando concluye la temporada de mayor número de contagios por virus respiratorios.

Hace unos días, Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud informó que a través de los Servicios de Salud se había logrado aplicar poco más del 60 por ciento de las vacunas, por lo que reiteró el llamado a la población a acudir a su unidad de salud. 

Enfermos. Gran parte de la población en Morelos ha presentado problemas respiratorios en los últimos días.

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp