Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud recibió la donación del predio en el que se instalará la Ciudad Salud Mujer.
Ayer, Ángela Patricia Mora González, titular de la dependencia, recibió los documentos que avalan la propiedad de un predio de siete mil 376.50 metros cuadrados, ubicados en Yautepec, en donde se planea la edificación de la Ciudad Salud Mujer.
Explicó que en este sitio se pondrá en marcha un modelo que permitirá ofrecer atención médica de forma eficiente, es decir, "las mujeres que acudan encontrarán en un solo sitio laboratorio, farmacia, densitómetro, clínica para el control de enfermedades crónicas, un centro de detección oportuna de cáncer, una clínica de gerontología y geriatría, una unidad de parto humanizado, unidad de atención integral, planificación familiar y servicios amigables.
Además, se contará con un Centro de Justicia para Mujeres, que dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual brindará a asesoría en proyectos productivos, denuncias rápidas, así como orientación para la prevención de la violencia.
Fue el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, quien realizó la entrega de los documentos, "ahora este predio forma parte de la Secretaría de Salud, pero seguramente tendremos que hacer algún convenio interno para entregarlo a los Servicios de Salud, con el fin de tener certeza jurídica para que el Gobierno Federal pueda apoyar con recursos".
Mora González comentó que la inversión para la Ciudad Salud Mujer será de cien millones de pesos, pero para acceder a los recursos era necesario tener la certeza jurídica sobre el predio lo cual se logró.
"Contar con un espacio en donde se tengan múltiples servicios será de gran ayuda para miles de mujeres debido hay quienes no acuden al médico porque no tienen tiempo ni recursos", dijo. 

Servicios. El Centro pretende dar un servicio integral para las mujeres de la zona Oriente del estado.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp