Temixco, Morelos.- En lo que va de la administración de Temixco, que encabeza Irma Camacho García, sólo cuatro quejas ciudadanas han presentado en el Registro Civil contra trabajadores.

 Debido a la capacitación a los empleados del trato que deben tener con los ciudadanos y por la experiencia que tienen las quejas han disminuido, aseguró LuisÁngel Alcántara Soto, oficial del Registro Civil  de Temixco.

Las oficinas abren de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes. 

En lo que respecta a la atención ciudadana, Alcántara Soto dijo que hay control de los empleados y en caso de alguna anomalía son atendidos personalmente para evitar retrasar el trámite de otros ciudadanos.

Respecto de una denuncia ciudadana, sobre el servicio e impuntualidad de los empleados a temprana hora, el oficial del Registro Civil de Temixco mencionó que, la semana pasada, hubo una queja y fue atendida por él.

“La persona se presentó a las oficinas porque requería una reposición de un acta de nacimiento, la cual había sido rechazada por otra instancia para realizar un trámite. Lo atendimos y le explicamos que el costo es de 142 pesos, por lo que el ciudadano no lo aceptó”, señaló.

El vecino que se inconformó solicitó a la autoridad que se le condonara el trámite, sin embargo, el oficial del Registro mencionó que la petición no procede, pues el costo está estipulado dentro de la Ley de Ingresos del municipio.

Por: Carlos Soberanes
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...