Cuernavaca, Morelos- La diputada federal Lucía Meza Guzmán presentó una denuncia de hechos en contra del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de José Luis Alarcón Ezeta, director de la dependencia federal en Morelos, por omisiones en las que hubieren incurrido.

Ingresó la demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) basada en las observaciones que hiciera el 1 de junio, cuando acudió al llamado de los vecinos que llevaban varios meses denunciando afectaciones por defectos de la obra.

Entre las acciones que podrían ser constitutivas de delito la legisladora estableció que se consideraron ejercicio ilícito del servicio público, uso indebido de atribuciones y lo que resulte.

Esta denuncia, complementó el punto de acuerdo que promovió ante el Congreso de la Unión en referencia a las condiciones en que se encuentra el Paso Express "Tlahuica", y las acciones que debe emprender el Gobierno federal para garantizar la seguridad y el libre tránsito de los ciudadanos por esta vía. 

En este sentido, Meza Guzmán refirió en dicho punto de acuerdo que la construcción del Paso Express ha derivado –desde su inicio en 2015- en molestias y retrasos en el trayecto de dicha carretera, además de accidentes viales y la inconformidad de los ciudadanos que usan dicha vía.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp