Cuernavaca.- Luego de que el titular de la Secretaría de Salud Federal advirtiera de que hay indicios de una cuarta ola de COVID-19, autoridades locales exhortan a la población a reforzar las medidas preventivas, para evitar repunte de casos. 

En los últimos días se reportó que a nivel federal se registra un aumento de casos COVID-19, lo que, para Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, es la advertencia de que la cuarta ola podría ser una realidad, por ello exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas y, acudir a aplicarse sus vacunas contra la COVID-19 y la influenza. 

Para evitar que el repunte de casos para finales de diciembre o principios de año, autoridades de Salud lanzaron un llamado a la población para reforzar las medidas básicas que están contenidas en el Escudo de la Salud, entre las que destaca el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia, aplicar alcohol-gel al 70 por ciento, usar el estornudo de etiqueta. 

En caso de presentar síntomas como dolor de pecho, fiebre, tos seca, escalofríos y dolores corporales, pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, deben acudir de inmediato al médico, evitar la automedicación, así como realizarse la prueba de COVID-19 que esta semana se ubicará en Tlayacapan, para personas de todas las edades.

Consecuencias del fin de semana

Si en los siguientes días se presenta en Morelos un aumento de casos, será el resultado del fin de semana largo por Día de Muertos y, posteriormente, por ‘El Buen Fin’.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp