Con motivo de las manifestaciones que se han presentado en diversos puntos de la ciudad de Cuernavaca y las declaraciones vertidas por las autoridades Municipales y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuemavaca (SAPAC}, la CFE informa que se le está pretendiendo trasladar, indebida e injustificadamente, la responsabilidad por las omisiones en el pago de los servicios del suministro de" energía eléctrica del Organismo obligado a dotar de agua a la población.
Es necesario precisar que el SAPAC tiene un adeudo con la CFE por energía y otros conceptos que  asciende a  $  265,007,740.28,  monto  que  se  incrementa mensualmente ante la falta de pago del Organismo Municipal.
En todo momento, la Comisión Federal de Electricidad ha estado abierta al diálogo y a la negociación para encontrar soluciones viables a la problemática de la deuda, sin embargo, no ha sido posible alcanzar acuerdos favorables a pesar de los esfuerzos de CFE, debido a la falta de disposición y de planteamientos económicos acordes a la problemática existente, de parte de las autoridades Municipales y del SAPAC.
CFE reitera su compromiso con los habitantes de la Ciudad de Cuernavaca en mantener las mesas de trabajo y diálogo con las entidades involucradas, con el afán de encontrar una solución pronta a esta problemática.
La CFE continuará cumpliendo el mandato de garantizar el suministro de energía eléctrica en beneficio de México.
De la misma manera, continuará con las gestiones necesarias para recuperar el pago justo que corresponda al consumo de electricidad. Apelamos a la responsabilidad de las autoridades municipales y las exhortamos a cubrir el pago de la energía eléctrica que consumen, así como reiteramos nuestro compromiso de mantener el diálogo con la finalidad de que ningún servicio fundamental para la ciudadanía se vea afectado .
 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado