“Olga Sana” como se hace llamar la actriz Bettyna Salazar exhortó a las mujeres a realizarse chequeos constantes y aprovechar las campañas en este mes

CUERNAVACA, MORELOS .- “Sí se siente bien gacho cuando te dicen (es) cáncer. Enseguida decimos, me voy a morir. Pero no, cuando la detección es oportuna, no significa muerte”, compartió la actriz y comediante Bettyna Salazar, mejor conocida como “Olga Sana”, en una charla que compartió ayer, junto con la directora de la Fundación contra el Cáncer de Mama (Fucam), María Luisa Guisa Ortega, en el mes de la prevención de este mal. 

Dijo que cuando se dio cuenta que tenía una “bolita”, por desgracia primero se atendió con médicos particulares que no le resolvieron de fondo el problema. 

Después llegó a Fucam, donde la atención fue totalmente profesional y tuvo opciones de continuar adelante. 

“En Fucam se dieron cuenta que todavía tenía cáncer en el seno y me lo retiraron; no sentí feo, porque yo sabía que al irse ese seno, iba a tener vida”, conversó al señalar que en la fundación solo se encontró con “ángeles” dispuestos a ayudar a las mujeres con su tratamiento. 

Tras compartir su experiencia, reiteró la invitación a las mujeres a revisarse, a autoexplorarse y a acudir ante una institución especializada en el tratamiento, como Fucam, para iniciar un tratamiento seguro. 

María Luisa Guisa Ortega recordó que después de los 40 años de edad, es necesario que las mujeres se realicen una mastografía anual. 

“De verdad, este es el mensaje para todos y todas; hacernos la autoexploración y la mastografía para evitar atravesar por una enfermedad de este tipo”, señaló. 

En Fucam han atendido más de 13 mil casos de cáncer de mama y a más de 35 mil mujeres con revisiones anuales. 

Recordó que el Centro Fucam en Xochitepec es para todas las morelenses, para que acudan de manera preventiva.

Testimonio. Bettyna narró su experiencia.

Experiencia. La comediante respondió preguntas de las asistentes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp