CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Salud de Cuernavaca lanzó una campaña de 50 por ciento de descuento para tramitar la credencial de sanidad, con la finalidad de que todas las personas dedicadas a la preparación y venta de alimentos cuenten esta identificación.
Yolanda Rodríguez Pérez, directora de Verificación Sanitaria del ayuntamiento, informó que el costo del trámite es 113 pesos y para solicitarla deben de presentar a la dirección una copia de identificación oficial y una fotografía infantil reciente.
También, pagar directamente en Tesorería o en la calle Leandro Valle, número 2018, colonia Centro de Cuernavaca. Los interesados deben de presentar un estudio de laboratorio, un coproparasitoscópico y reacciones febriles, ambos tienen que ser negativos, para que no exista posibilidad de infección.
Una vez que tengan el estudio y los requisitos deben de pasar a una consulta médica en la Dirección de Salud de Cuernavaca, donde el médico va a certificar a la persona y verificar que esté sana y no puede transmitir infecciones.
Rodríguez Pérez informó que, para este 2017, la autoridad espera rebasar la meta de 7 mil credenciales de sanidad en todo el municipio.
Recordó que existen sanciones para quienes no cumplan, pero el objetivo es incentivar a que todos atiendan este requisito, que les permitirá tener mejor control y mayor seguridad entre los consumidores.

Es importante que tengan este documento las personas que se dedican a la preparación de alimentos; ahora que estamos en época de calor y la lluvia, es más común que existan enfermedades gastrointestinales." Yolanda Rodríguez Pérez,  directora de Verificación Sanitaria de Cuernavaca.

Seguridad. Las autoridades dan facilidades a restauranteros para sacar su credencial de sanidad.

Deben cumplir
La campaña de 50 por ciento de descuento en la credencial de sanidad estará vigente hasta junio, por lo cual las autoridades de Cuernavaca exhortan a trabajadores y encargados de negocios con venta de comida a que aprovechen y cumplan con dicha normatividad sanitaria.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp