CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que para no afectar a la sociedad por la falta de agua en sus domicilios debido al corte de energía de los pozos que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se utilizarán las plantas de diésel para que los equipos sigan abasteciendo del servicio a los ciudadanos.
El funcionario mencionó que las mesas de diálogo con los representantes de la CFE van avanzadas, por lo que no descartó que en las próximas horas los 10 pozos que se encuentran operando con plantas de diésel, estén trabajando con energía eléctrica, luego de firmar un acuerdo de pago.
Pérez Torres informó que actualmente el déficit de la deuda que se heredó a esta administración se encuentra en los 25 millones de pesos, por lo que esperan que se llegue a un acuerdo para que se liquide esta cantidad antes de que termine la gestión que encabeza.
Recordó que cuando se inició con la operación de este sistema operador de agua se tenía una deuda entre los 70 millones de pesos.
Dijo que uno de los problemas a los que se han tenido que enfrentar para que el SAPAC tenga una mejor operatividad y servicio es la crisis económica que se dejó como herencia.
"Desde el inicio de la gestión hemos tenido que remar contra corriente, pagar salarios, aguinaldo y atender las demandas de los ciudadanos, aunado al pago de la deuda que estamos liquidando", señaló el funcionario del organismo descentralizado.

Vital líquido. De acuerdo con autoridades del SAPAC, durante las próximas horas podría ser restablecido el servicio de energía eléctrica en los distintos pozos.

Buscan alternativa ante desabasto de agua
Luego del corte de energía eléctrica en los pozos del SAPAC, autoridades pusieron a funcionar plantas de diésel para no dejar sin agua a la gente.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp