compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La fuerte lluvia registrada durante la madrugada de ayer, provocó el aumento del nivel del río Chalma, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta para que los municipios de la región Sur tomaran medidas de precaución.
El titular de la dependencia estatal, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les reportó que se incrementó el nivel del río Chalma en un 90 por ciento, por ello ayer por la mañana se lanzó la alerta preventiva.
Los municipios que debían tomar medidas preventivas por esta situación fueron Coatlán del Río, Puente de Ixtla y Amacuzac, a fin de que las autoridades municipales mantuvieran una vigilancia e implementaran acciones para evitar afectaciones.
“Nos mandaron algunas imágenes de unos puentes vados donde el agua estaba llegando a un 90 por ciento, pero no ha habido desbordamientos”, expresó, al señalar que durante el transcurso del jueves la situación se normalizó.
En ese sentido, exhortó a la población no tirar basura, ya que el 50 por de las inundaciones son generan por el taponamiento de alcantarillas, barrancas, coladeras, asimismo, la ciudadanía debe mantenerse alerta de los reportes que las autoridades emitan, ya que las lluvias continuarán durante las próximas horas.
“Pedimos a los habitantes se mantengan atentos a los comunicados e informes del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua y Ceagua, y que se mantengan atentos y respetar las instrucciones de Protección Civil estatal y municipal. Está lloviendo de manera atípica”, concluyó el entrevistado.

Reunión. Vecinos afectados sostuvieron reuniones con las autoridades de la SCT a quienes exigieron sustituir la tubería de la barranca Santo Cristo

 

Por: Omar Romero
[email protected]