Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que actualmente se registran 56 incendios forestales activos en el país, principalmente en los estados de Michoacán, Jalisco y Chihuahua, aunque la emergencia se extiende a 17 estados del territorio nacional.
Durante su visita al estado de Morelos, para supervisar las acciones que se realizan en Tepoztlán, la funcionaria federal advirtió que los meses más críticos serán abril y mayo, por lo que llamó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar mayores afectaciones.
“Estamos en la temporada, y apenas viene la etapa más fuerte de calor. Abril y mayo van a ser muy intensos, debemos estar preparados”, dijo.
Velázquez Alzúa hizo un llamado a la población a colaborar con las autoridades y a ser responsables en el cuidado del medio ambiente. Recomendó no encender fogatas, apagar bien los cigarros y no exponer innecesariamente los bosques a cualquier fuente de fuego.
“Le pedimos a todo el pueblo de México que nos ayudemos, que entre todos cuidemos nuestros bosques, que no hagamos fogatas, y si llegan a hacerlas, que las apaguen bien. Que tengamos mucho cuidado y estemos en comunicación con las autoridades para poder respaldarlos de inmediato”, subrayó.
Reiteró que la CNPC continúa trabajando en conjunto con autoridades estatales y municipales para atender los siniestros, y pidió a la ciudadanía reportar de inmediato cualquier conato de incendio para evitar que se salga de control.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp