Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud de Morelos insiste en que el cambio de color se dará si y solo si se siguen las recomendaciones sanitarias al pie de la letra, por lo que si la población tiene oportunidad de quedarse en casa, lo haga, y en caso de que por alguna necesidad imperiosa deba salir, acate con disciplina las medidas.
Esto, al dar a conocer que en un día se sumaron 43 casos confirmados de COVID-19, y nueve defunciones en el estado.

De esta manera, a la fecha hay mil 981 casos de coronavirus COVID-19 acumulados, 266 activos, descartado mil 719 y están como sospechosos 441; se han registrado 361 defunciones.
Los nuevos pacientes son 18 mujeres, distribuidas en  14 municipios; de las cuales, seis se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco hospitalizadas graves y siete no graves.

También, 25 hombres, de  11 municipios, y uno proveniente de Huixquilucan, Estado de México; seis están hospitalizados reportados como graves, y uno fallecido.
Las dos nuevas defunciones se registraron en Cuautla y Jiutepec, con comorbilidad de hipertensión arterial.

Del total de pacientes confirmados, 346 son personal de salud; médicos, 133, de los cuales 79 se han recuperado y ocho han perdido la vida; enfermería, 154, con 97 que han superado la enfermedad y tres fallecimientos; otros trabajadores, 55, 33 ya sanos, con dos decesos; laboratoristas, 2, uno recuperado; odontólogos y estudiantes de medicina, 1, ambos ya sin signos de COVID. iMedidas antiCOVID-19:

Sana distancia, de metro y medio entre personas
No saludar de mano, beso y/o abrazo
Usar correctamente el cubrebocas
Lavado de manos frecuente o usar alcohol gel al 70 por ciento
Evitar tocar ojos, nariz y boca.

Se agregan 43 casos COVID-19

Solicitud. Autoridades de Salud reiteran que Morelos se encuentra en semáforo rojo; en tanto piden a la población que se mantenga corresponsable y acate con disciplina las medidas.
Foto: Especial/ Diario de Morelos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp