En Morelos existen dos mil 522 casos sospechosos de dengue, de los cuales se confirman 426 casos.
La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que hasta la semana epidemiológica número 39 se registran en todo el país 12 mil 278 casos de dengue, de los cuales 426 corresponden a Morelos, 272 son casos de dengue no grave, 146 casos de dengue con síntomas de alarma y ocho casos de dengue grave.
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la jefatura de Epidemiología, informó que Morelos ocupa el octavo lugar a nivel nacional en número de casos, resaltando que existe una disminución del 50 por ciento en comparación con el año anterior.
Detalló que el 53 por ciento de los casos confirmados se concentran en Cuernavaca, Tlaltizapan, Jojutla, Jiutepec y Tlaquiltenango, el resto están repartidos en otras localidades.
“Está demostrado que la región oriente del Estado, al final del año epidemiológico presenta un mayor número de casos, por ello el llamado a la población para reforzar las medidas preventivas”, dijo Eduardo Sesma, quien destacó que la zona metropolitana y sur son las que presentan, en estos momentos, la mayoría de los casos.
Consideró que las acciones para la prevención de COVID-19 han impactado de manera postiva en casos de dengue.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp