CUERNAVACA, MORELOS.- Se prevé que continúen las altas temperaturas durante el día, con mayor impacto en la zona sur del estado, por lo que autoridades exhortan a la población a mantener las medidas preventivas.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que la temperatura máxima registrada en lo que va del año ha sido de 42.5 grados centígrados en el municipio de Amacuzac.
"Se han tenido variaciones en las temperaturas en estos días; hemos tenido temperaturas máximas de 41 a 42.5 grados durante el día, sobre todo en los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Tlaltizapán, Jojutla y Tlaquiltenango".
Advirtió que en el pronóstico es de ambiente cálido a caluroso durante el día y que, a pesar de que hay un bajo potencial de lluvias, de registrarse será por la tarde-noche y podrían ser de ligeras a moderadas, derivado de una circulación anticiclónica.
Respecto al temporal de lluvias, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un año "neutro", con tendencia a que el último trimestre del año se desarrolle el fenómeno "El Niño".

Se prevé un año promedio, por lo que esperemos que no haya graves afectaciones por las lluvias, por ello es importante no bajar la guardia ante las acciones de prevención." Juan Carlos Valencia, titular de Ceagua

 

DDM REDACCIÒN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp