CUERNAVACA, MORELOS.- La 24/a. Zona Militar apoyará con elementos a los municipios para garantizar la seguridad de la población que asista a los diversos festejos con motivo del 208 Aniversario de la Independencia de México, y para que participen en las actividades como el desfile a desarrollarse este próximo fin de semana.
Así lo dio a conocer el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de esta Zona Militar, al sostener que todos los ayuntamientos requirieron del apoyo, a fin de que los eventos en la noche del Grito de Independencia y el desfile cívico militar se realicen sin incidentes, por lo que van a colaborar.
"Los municipios nos han pedido apoyo, algunos de ellos les proporcionaremos apoyos cívicos como son la banda de guerra y algunos apoyos de seguridad con las patrullas que tenemos desplegadas y que vamos a hacer los rondines", indicó.
Descartó que estén previendo algún punto como foco rojo, al sostener que todos los municipios son iguales, y confían en que estas celebraciones se desarrollen sin afectaciones, y que la población atienda las medidas de recomendación.
El General afirmó que cuentan con el personal suficiente para que se encarguen de las labores de vigilancia en estos días, así como de la participación en las ceremonias que habrán de realizarse, por ello, abundó se mantendrán atentos a lo que se presente.
Hay que mencionar que desde la semana pasada, también la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó a los municipios entregar sus programas preventivos con motivo de las fiestas patrias, donde deberían explicar en qué zonas colocarán pirotecnia y qué cuerpos de emergencia brindaran el apoyo, para contar con las medidas de seguridad.

Vigilancia. Elementos del Ejército realizarán rondines, a petición de algunos ayuntamientos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp