Autoridades militares en coordinación con estatales y municipales implementaron el fin de semana el denominado operativo "Rastrillo".

Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24ª Zona Militar, dijo que el operativo se desplaza en toda la entidad con la finalidad de coadyuvar con las acciones preventivas.

Consiste en trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, y del estado, se desplaza un contingente en los bares, centros nocturnos y negocios con venta de alcohol para vigilar que se respete la ley y que exista certeza y seguridad para la ciudadanía.

La milicia, y elementos de la CES, se desplazan al área, se instalan puntos de control y el personal de Protección Civil, Licencias de Funcionamiento y Gobernación, supervisan la documentación, mientras que la 24ª Zona Militar inspecciona el lugar para descartar la venta de droga y portación de armas.

Informó que durante el operativo, los militares que apoyaron al municipio, no encontraron armas ni droga durante la inspección, la clausura de los negocios, se realizó por faltas administrativas que le competen el Ayuntamiento.

Por último, comentó que estos operativos seguirán de manera aleatoria y además, como parte de la estrategia conjunta con el Gobierno del Estado y los municipios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp