Las puertas del Parque San Miguel Acapantzingo, de Cuernavaca, abrirán al público a partir de este lunes 28 de septiembre, y las autoridades responsables del parque comenzarán a aplicar proyectos sustentables.
En este espacio, la ciudadanía asiste  a correr y hacer rutinas de ejercicio, además, de pasar un rato de esparcimiento en las áreas verdes.
Y ahora, en las instalaciones del parque se dispondrán de zonas que serán ocupadas para llevar a cabo actividades  enfocadas a la sustentabilidad.
El director del Museo de Ciencias del Estado de Morelos, Adrián Margarito Medina Canizal, informó que se tiene planeado desarrollar proyectos e impartir talleres en los que se integre a la ciudadanía en actividades de captación de agua, energía solar, elaboración de composta, diseño de jardines polinizadores, por mencionar algunos de los proyectos.
“A partir de este lunes se realizará la reapertura del parque; las puertas estarán abiertas a partir de las 08:00 horas. Tendremos una reestructura, si bien es conocido como parque ecológico, ahora lo vamos hacer sustentable. Tendremos talleres de cómo hacer una composta, jardines polinizadores, entre otros proyectos”, destacó.
Debido a las condiciones sanitarias por COVID-19, en elparque aplicarán protocolos en los accesos, y la afluencia de ciudadanía deberá ser como máximo al 50 por ciento de la capacidad del inmueble.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp