Cuernavaca, MORELOS.- El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó que un 60 por ciento de los comerciantes ambulantes no tienen permiso de la autoridad, por lo que se realizará un operativo para limpiar las calles.

Señaló que por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán, sostendrán varias reuniones con los líderes de comerciantes tolerados, no solo del primer cuadro, sino de toda la capital.

Dijo que la finalidad del operativo en conjunto con los representantes del comercio es para limpiar las banquetas y que exista una mejor movilidad de los transeúntes.

“En administraciones pasadas se otorgaron espacios con permiso en la vía pública, y en ese tema estaremos enfocándonos en conjunto con los líderes y los integrantes del Cabildo”, expresó.

Recordó que el Ayuntamiento lanzará una campaña que tendrá que ver con la regulación del comercio.

“Desde el inició de la administración, la instrucción ha sido recuperar las calles y banquetas”, agregó.

Recordó que uno de los resultados favorables que se logró es El Merendero del IMSS, luego de acordar con los comerciantes su reubicación, las banquetas están libres y los vendedores tienen un lugar digno para vender y los clientes un lugar más limpio y seguro para comer.

Explicó que el operativo se tendrá que realizar con acciones concretas y con base a la ley, por ello, están a la espera de que el Cabildo apruebe un acuerdo para que se retire a los comerciantes que no tiene permiso de la autoridad. 

Erick Santiago Romero. El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca busca acuerdo con ambulantes.

Conforme a la ley

Están a la espera de que el Cabildo apruebe un acuerdo para que se retire a los comerciantes que no tiene permiso formal.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp