Cuernavaca, MORELOS.- Durante los próximos días iniciarán dictámenes de edificios ubicados en la calle Agustín Güemes, afectados por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, para determinar si es viable o no reabrirla a la circulación vehicular.
Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca, durante reunión entre autoridades dijo que el cierre de la calle ha complicado el tránsito.
“Quedamos en verificar para determinar si es o no viable rehabilitarlos o ver cómo obtener recurso para reparar, por lo menos, la parte de los edificios que da a la calle y abrir esta vía de comunicación importante”, explicó.
Clement Gallardo dijo que, además de la molestia que el cierre ha generado, es necesario determinar la situación de dicho punto, el cual comunica la calle Ricardo Linares y avenida Morelos con Matamoros y Leandro Valle, pues en “horas pico” hay afectación vial.
Próximamente, volverán a reunirse autoridades estatales y municipales para dar seguimiento al resultado del dictamen que personal de cada área hará.
Lo anterior, para determinar si es reabierta la calle completamente o de manera parcial.
Luego del terremoto ocurrido el 19 de septiembre, varios edificios en Cuernavaca fueron afectados, entre ellos, los ubicados en la calle Agustín Güemes.
Desde esa fecha está prohibida la circulación a los vehículos, sólo hay acceso peatonal.

"Aparte que molesta la gente, necesitamos abrir la vialidad para evitar congestionamiento en ‘horas pico’.”   Enrique Clement Gallardo,  Dir. de PC Cuernavaca.

Acuerdo. Autoridades estatales y municipales destacaron que la población ha urgido a reabrir el tránsito vehicular en la referida calle.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...