A solicitud del Gobierno de Cuernavaca, el Colegio de Ingenieros de Morelos realizará un estudio del Distribuidor Vial Buena Vista, con el propósito de conocer si presenta algún daño su estructura que pudiera generar un colapso y poner en riesgo a los automovilistas.

Este estudio durará entre 25 y 30 días, informó el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, quien en representación del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, hizo esta mañana un recorrido por toda la estructura acompañado del Secretario de Obras, Gilberto Arce Bazabe; del Secretario de Seguridad, Francisco Calderón, así como de representantes del Colegio de Ingenieros.

En ese punto, Omar Lagunas Ocampo, Secretario General, apoyado de sus compañeros Manuel Ocampo Rodríguez y Abraham García Campos, explicó que a solicitud del Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, el Colegio de Ingenieros llevara a cabo un estudio del Distribuidor Vial Buena Vista, para corroborar o descartar si presenta alguna falla en su estructura que pudiera poner en riesgo a miles de automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Aclaró que independientemente del resultado que arroje el estudio, será necesario llevar a cabo algunas obras de mantenimiento con base en lo que arroje el dictamen porque no solo esta, sino todas las obras de este tipo deben de recibir año con año un mantenimiento.

Destacó también que referente a la circulación, esta no será cerrada, excepto si fuera necesario, pero solo por espacios mínimos para no poner en riesgo la integridad de los ingenieros.

También revisarán el ALM

Finalmente anunció que una vez concluida la revisión en el Distribuidor Vial Buena Vista también a solicitud del Gobierno de Cuernavaca se hará lo propio en la nave principal del mercado Adolfo López Mateos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp