CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte del subprograma Unidades de Riego 2017 la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevará a cabo 21 acciones para fortalecer la infraestructura hidroagrícola en cultivos de Morelos y mejor aprovechamiento del agua.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Carlos Valencia Vargas, durante la entrega de oficios de autorización de apoyos a usuarios de unidades de riego, a los cuales exhortó a dar seguimiento a las obras para mejorar las cosechas.
Recordó que en cuatro años han revestido 52 kilómetros de canales e instalado 259 kilómetros de tubería para tecnificación y detonar la economía y sustentabilidad en el campo.
El funcionario estatal dijo que durante el presente año realizarán varios proyectos, entre los que destacan la rehabilitación del canal principal de Tenango; modernización de la zona de riego del pozo "La laguna" en una segunda etapa; interconexión de los pozos Amayuca 1, 2 y 3 en una tercera etapa; rehabilitación del canal Copal Redondo, Xalostoc, en segunda etapa.
Además, el entubamiento de las líneas de conducción de las tomas de agua a las ollas de almacenamiento unidad de riego "Elli-Yi-Hapan"; rehabilitación electromecánica del pozo 19 de Telixtac; rehabilitación de la zona de riego de la presa Amilcingo, entre otros.
Por ultimo, Valencia Vargas dijo que estas acciones abarcan varios municipios como Tepalcingo, Axochiapan, Cuautla, Jantetelco, Ayala, Miacatlán, Tetela del Volcán, Temoac y Puente de Ixtla, donde se verá beneficiada una superficie de 2 mil 227 hectáreas.
Todo esto con un monto que se ejercerá entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y usuarios de las unidades de riego, el cual supera los 20 millones 236 mil pesos.

Inversión. La Ceagua realizará diversos proyectos durante 2017 para fortalecer la economía en el campo.

259 kilómetros de tubería ha instalado la Ceagua para detonar economía del campo morelense

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp