Las autoridades del estado de Morelos confirmaron que el pasado 25 de agosto fue hallado el cuerpo de una mujer en un predio ubicado entre los municipios de Yautepec y Tlayacapan.
Las autoridades confirmaron que, hasta el momento, no ha sido posible identificar oficialmente a la víctima debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado el cuerpo, lo cual ha complicado considerablemente las labores periciales y el curso de la investigación.
No obstante, las autoridades presumen que podría tratarse de Andrea Maylin Chino Ramos, una joven de 22 años que fue reportada como desaparecida en julio de este año. Esta sospecha se basa en la coincidencia entre las prendas localizadas en el lugar y la vestimenta que Andrea llevaba el día en que se le vio por última vez.
Ante esta posibilidad, la fiscalía estatal ya notificó a la familia de la joven para llevar a cabo el proceso de identificación a través de una prueba de ADN. Los resultados de este análisis serán determinantes para confirmar si efectivamente se trata de Andrea, lo que permitiría no solo esclarecer su paradero, sino también avanzar en las investigaciones sobre las circunstancias de su desaparición y posible feminicidio.
Los padres de Andrea Maylin, quien es madre de una niña pequeña, han llevado a cabo tres protestas para exigir justicia ante el caso de la joven: la primera se llevó a cabo en el municipio de Yautepec el 1 de julio, la segunda en el municipio de Cuautla el 18 de julio y la más reciente frente a la Fiscalía General del Estado de Morelos, ubicada en Temixco, el pasado 5 de agosto.
Durante estas manifestaciones, los padres exigieron justicia en el caso de Andrea Maylin y que se investigara a su pareja, quien también es el padre de su hija, ya que desde el principio lo señalaron como el principal sospechoso de su desaparición. Esto debido a que no reportó su ausencia sino hasta tres días después y ofreció una versión confusa, afirmando que Andrea había salido de casa sin llevarse su celular.
