Temixco, MORELOS.- Una granada en una casa provocó movilización de policías y elementos del Ejército, en el fraccionamiento Junto al Río, colonia Lomas de Cuernavaca.
Poco después del mediodía, administradores del referido conjunto habitacional llamaron al 911 para reportar el artefacto explosivo.
Se trataba de una granada de fragmentación, de acuerdo con lo que indicaron expertos en armas y
explosivos.
Autoridades informaron que varios jardineros del fraccionamiento llevaban a cabo labores en el lugar, cuando encontraron tirada una mochila junto a un árbol.
Al abrirla, encontraron la granada, por lo cual llevaron la mochila con el objeto a las oficinas de la administración condominal.
Ante el peligro que representaba el explosivo, los administradores llamaron inmediatamente al 911 y, minutos después, llegaron elementos de la Policía Morelos, del Ejército con sede en Morelos y de Protección Civil estatal.
Acto seguido, acordonaron el lugar para resguardarlo, en lo que expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisaban la granada y determinaran lo conducente para trasladarla a la Vigesimocuarta Zona Militar, mediante equipo especial.
El traslado del material fue llevado a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar la integridad de la población.

Elementos de la Sedena, Policía Morelos y Protección Civil estatal trasladaron el artefacto mediante fuerte dispositivo

Llegada. Personal del Ejército Mexicano se entrevistó con los administradores del fraccionamiento para saber cómo y dónde fue hallada la granada.

Acuden los expertos
Personal especializado en explosivos trasladó el artefacto a la 24a Zona Militar bajo un fuerte dispositivo.
13:00 horas cuando llamaron al 911 por granada

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com