Autoridades de la Policía de Tecámac encontraron, en el poblado de San Francisco Ojo de Agua, la fuente radiactiva que fue reportada este domingo como robada en una carretera del municipio de Teoloyucan, por lo que dieron parte a las autoridades del gobierno federal.

En un reporte informativo se dio a conocer que personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, ya se encuentran en el sitio donde fue hallada esta fuente radiactiva.

Se informó que efectivos de Seguridad Pública municipal y Estatal acordonaron el área para que el personal especializado pueda realizar el manejo de la fuente radiactiva.

 

Cómo ocurrieron los hechos

El domingo, la empresa Garantía de Calidad S.A. de C.V. propietaria del equipo de radiografía industrial, de la marca QSA Global modelo Delta 880, denunció el robo con violencia del vehículo tipo pick up de la marca Toyota Hilux modelo 2016, matrícula NRU3128 que transportaba el contenedor de la fuente radiactiva de Iridio-192.

En la denuncia se dijo que fue a muy temprana hora cuando esta camioneta fue robada mientras circulaba sobre la carretera en la entrada al municipio de Teoloyucan, por lo que de inmediato la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS) emitió a alerta a las unidades de Protección Civil del estado de México y de entidades cercanas como la CDMX y de Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Se reportó la peligrosidad de esta fuente radioactiva, por lo que son especialistas en su manejo quienes se hacen cargo de las labores para devolverla a sus dueños, sin poner en riesgo a la población 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp