Cuernavaca, MORELOS.- En conferencia de prensa extraordinaria, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para que acate la instrucción de quedarse en casa.
Tras dar a conocer que se mantiene la cifra de seis personas infectadas por COVID-19, una persona fallecida y 17 sospechosos, Cantú Cuevas pidió la participación y solidaridad de los morelenses, sobre todo de aquellas personas que no tienen la necesidad de salir y que se queden en casa.
“Hacemos un llamado a reforzar el cumplimiento real de las medidas de prevención y control que desde hace unas semanas se ha venido haciendo. Estamos en un momento en el que la coordinación juega un papel importante con los alcaldes y alcaldesas del Estado, por eso agradecimos su colaboración, pero no se puede bajar la guardia y necesitamos seguir trabajando en equipo”, dijo a los medios.
Pidió a la población tomar en serio las medidas implementadas por las autoridades, así como atender los acuerdos y decretos, tanto estatal como federal, que han sido publicados.
“Los próximos días serán decisivos y estamos a tiempo de que el repunte de casos sea progresivo a fin de no saturar las unidades hospitalarias, ya que la fase 3 está cercana y es la más difícil, por ello, reiteró, quédense en casa porque si lo hacen lograremos reducir la transmisión del virus”, declaró en la conferencia.
Por último, explicó que continuarán con el proceso de reconversión de hospitales y designaron al hospital general de Axochiapan para la atención de pacientes con problemas respiratorios.

Las autoridades le piden a la población cumplir con las recomendaciones para evitar contagios

A quedarse en casa
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, nuevamente hizo un llamado a la población del estado a mantener la unidad, la solidaridad y la responsabilidad social, ante el panorama que se vive en el país, debido al incremento de casos confirmados por el coronavirus COVID-19.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp