CUERNAVACA, MORELOS.- La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) sancionará a sus servidores públicos que acudan a actos de partido o de proselitismo a favor de cualquier candidato en horario de trabajo.
El titular del órgano fiscalizador, José Vicente Loredo Méndez, indicó que la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos prohíbe a los trabajadores de la administración estatal y municipal involucrarse en actos proselitistas durante su horario de trabajo, así como faltar a laborar o hacer campaña en su centro de labores.
Pese a lo anterior, manifestó que trabajadores de la Entidad Superior de Auditoría han abandonado actividades propias de la dependencia para asistir a mítines de candidatos a diferentes cargos en la elección 2017-2018, y han justificados las ausencias con varios argumentos.
Debido a la conducta irregular, Loredo Méndez firmó ayer una circular, dirigida al personal, en la que advierte de la aplicación de las sanciones que la ley contempla para los que vuelvan a incurrir en la falta.
Señaló que la dependencia es respetuosa de las inclinaciones políticas de los trabajadores, pero estos están obligados a respetar la ley y a cumplir con sus obligaciones de trabajo; cualquier actividad de tinte político-electoral deben realizarla fuera de horario de oficina, apuntó.
El titular de la ESAF hizo extensivo el llamado a todos los servidores públicos del estado a abstenerse de participar y usar recursos materiales o humanos a favor de algún candidato a cargo de elección popular, porque de lo contrario se impondrán sanciones aún no determinadas.

Ultimátum. La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) dijo que  funcionarios no pueden acudir a actos de partido en horario laboral.

Vigilancia
En la ESAF, trabajadores han dedejado sus puestos de trabajo para asistir a mítines.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp