Cuernavaca.- Por primera vez en la historia del Poder Legislativo, el Congreso se acercará a los ciudadanos, con la propuesta de acuerdo parlamentario que los diputados aprobaron para que cada mes se realicen reuniones públicas entre los representantes populares y los ciudadanos. 

El presidente de la Mesa Directiva, Erick Sánchez Zavala, propuso la aprobación del programa “Encuentro del Congreso con la ciudadanía morelense”, el cual, en una primera etapa, implica el recorrido de los doce distritos electorales en los que está dividido el territorio estatal. 

Las reuniones se llevarán a cabo en las cabeceras municipales de cada uno de estos, con el propósito de que los legisladores se mantengan cercanos a sus representados con un formato más formal y transparente. 

“Los diputados tenemos que estar cerca de nuestros representados y autoridades, municipales, ejidales, municipales, educativas y organizaciones de la sociedad civil. Esta propuesta asienta el espíritu municipalista de este Legislatura y por eso estaremos presentes en cada región del estado”, afirmó.  

 

Los diputados quieren ayudar en conflicto del agua

En la misma sesión, el Pleno aprobó el acuerdo de Sánchez Zavala, por el que se ordena a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso (ESAF) auditar de manera extraordinaria la cuenta pública del Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) de los ejercicios 2019, 2020 y 2021. 

De forma paralela, los legisladores conformarán una mesa de trabajo con titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Poder Ejecutivo y Ayuntamiento de Cuernavaca, para buscar soluciones viables a la problemática del agua en la ciudad por el adeudo a la Comisión.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp