Cuernavaca, Morelos.- El lunes 16 de noviembre estudiantes de educación básica suspenderán sus actividades escolares por motivo de la celebración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, las clases se reactivan el martes 17 de noviembre. 
En Morelos, 400 mil estudiantes y 21 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades pondrán una pausa a sus labores, de acuerdo lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que contempla el tercer lunes de noviembre como día festivo no laboral.
De acuerdo al calendario del ciclo escolar 2020-2021 para educación básica, este sería el tercer descanso que marcan las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el primero fue el 16 de septiembre.  
En este sentido, autoridades educativas convocaron a las familias morelenses a mantener las medidas sanitarias que han emitido las autoridades de salud, a fin de evitar contagios de COVID-19. 
La reactivación de labores será el próximo martes 17 de noviembre, alumnado y magisterio se pondrán en contacto por distintas vías de comunicación, como lo han hecho a lo largo de este ciclo escolar. 
Cabe mencionar que este viernes 13 de noviembre los docentes llevarán a cabo el proceso de Descarga Administrativa, tal como se tiene contemplado en el Calendario Escolar emitido por la autoridad educativa nacional.
Por lo tanto, el seguimiento de los planes y programas de estudios para el alumnado de nivel preescolar, primaria y secundaria se llevarán a cabo a través de la estrategia de Educación a distancia Aprende en Casa II en los canales de televisión y frecuencias radiales dispuestas para tal propósito.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp